Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una policía que imparte charlas sobre violencia de género en institutos, candidata de Vox en la ciudad de Alicante

Foto de una charla de Marta Garcia publicada en el Twitter de la Plataforma para la Prevención del Sucidio y del Acoso de la Universidad de Alicante.

Emilio J. Salazar

Alicante —

La portavoz de la Policía Nacional en la provincia de Alicante, Marta García, es desde hace unos días candidata número 3 de Vox para las municipales en Alicante ciudad. Esta oficial del cuerpo policial se ha especializado en dar charlas en institutos sobre peligros a los que se enfrentan la adolescencia como el ciberbullying, el sexting o la violencia de género digital, una cuestión, esta última que ha venido poniendo en entredicho precisamente el partido de extrema derecha.

García es conocida en la provincia por ser la cara visible de la Policía en numerosas apariciones ante los medios. De hecho, como recogió este medio en 2017, ella fue una de las protagonistas de un seminario donde habló junto con otros profesionales sobre cómo prevenir la violencia machista.

Delegada provincial de Participación Ciudadana de Alicante, sus charlas en los centros educativos se enmarcan dentro del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos' que promueve el Ministerio del Interior, cuyos objetivos pasan por “mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas, y sobre las cuestiones de seguridad ciudadana que inciden en materias como acoso escolar, violencia sobre la mujer, xenofobia o racismo”, entre otros.

Se da la circunstancia de que Vox ha cuestionado la lacra machista y ha tratado, de momento sin éxito, que PP y Ciudadanos deroguen la Ley Integral contra la Violencia de Género en Andalucía bajo el argumento de que abundan las denuncias falsas que perjudican a los hombres.

Una cuestión en la que ha entrado Marta García en su perfil de Twitter donde oculta que es policía y destaca que es militante de Vox. Hace una semana, por ejemplo, compartió un mensaje de Antonia Carrasco, presidenta de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género de Madrid quien puso en entredicho dicha ley al asegurar con un supuesto caso real que un hombre fue detenido sin pruebas después de que fuera denunciado por su mujer.

“Viernes pasado: hombre denunciado por su ex mujer (están en proceso de divorcio. Él solicitó la custodia compartida). Dice a la @guardiacivil que le ha insultado por teléfono. Ni una prueba. Ni una diligencia de averiguación. Le detienen”, dice en el texto esta defensora de la custodia compartida.

García, con la que ha tratado este medio de hablar por varias vías sin éxito, también comparte mensajes del líder Santiago Abascal con evidente contenido islamófobo, como el que retuiteó el 15 de abril acerca del incendio de Notre Dame: “Los islamistas que quieren destruir Europa y la civilización occidental celebrando el incendio de #NotreDame. Tomemos nota antes de que sea tarde”, se podía leer.

La candidatura de Vox para las elecciones municipales del 26 de mayo está encabezada por el coordinador Mario Ortolá, cuya pareja, Ana Vega, ha situado como cabeza de cartel para el Congreso por la provincia, colocando ésta a su vez a su padre Faustino Vega como número 3 de la misma lista. Unos movimientos que evidencian la falta de democracia interna que existe en el partido, como reconocía en una grabación el jefe de campaña de Vox en Alicante Eduardo Martínez y que avanzó este medio

Etiquetas
stats