Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Es buena o está buena?” el comentario de un directivo del metro de Valencia sobre una diputada de Compromís

La respuesta de un cargo socialista a una noticia en la que una diputada de Compromís anuncia que no optará a la reelección

Laura Martínez

La diputada de Compromís Mireia Mollá anunció el pasado lunes que no repetiría en el Parlamento valenciano para centrarse en la política municipal y en la carrera por la alcaldía de Elche. La renuncia de la portavoz adjunta del grupo parlamentario provocó los lamentos de compañeros en las Corts Valencianes, tanto de su partido como de socios de Gobierno.

Fue el caso del portavoz socialista, Manolo Mata, que compartió la noticia acompañándola de una valoración: “Otra pérdida muy dura para las Corts”, escribía en Twitter. Al dirigente le respondió un directivo en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa pública que gestiona el metro en la Comunitat Valenciana. Manuel S. Jardí, responsable de Comunicación, comentó: “¿Una pérdida? Pero si tiene cargos desde que tomó la comunión?”, a lo que el parlamentario socialista respondió: “Es muy buena”, en defensa de Mollà. 

El directivo quiso darle un giro a la conversación con un “¿es o está?”, restando valor al trabajo de la diputada por su aspecto físico. Un giro que Mata supo cortar pronto, sentenciando: “Es. Me cuesta pensar como se habrían aprobado cuatro presupuestos y cuatro leyes de acompañamiento sin el trabajo de [Antonio] Montiel, Fabiola Meco [de Podemos]  y Mireia, y en qué condiciones”.

Visto el comentario de Jardí, la consellera de Vivienda e Infraestructuras, la socialista Maria José Salvador, de quien depende la empresa pública, tuvo que intervenir y ordenó personalmente al responsable de Comunicación que eliminara el comentario despectivo hacia la diputada. 

Etiquetas
stats