eldiario.es

9

"¿Es buena o está buena?" el comentario de un directivo del metro de Valencia sobre una diputada de Compromís

La consellera socialista de Vivienda obliga al responsable de Comunicación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana a borrar los tuits en los que se burlaba de la parlamentaria Mireia Mollà tras el anuncio de su marcha del Parlamento autonómico

Las respuestas a los tuits de Manolo Mata

La respuesta de un cargo socialista a una noticia en la que una diputada de Compromís anuncia que no optará a la reelección

La diputada de Compromís Mireia Mollá anunció el pasado lunes que no repetiría en el Parlamento valenciano para centrarse en la política municipal y en la carrera por la alcaldía de Elche. La renuncia de la portavoz adjunta del grupo parlamentario provocó los lamentos de compañeros en las Corts Valencianes, tanto de su partido como de socios de Gobierno.

Fue el caso del portavoz socialista, Manolo Mata, que compartió la noticia acompañándola de una valoración: "Otra pérdida muy dura para las Corts", escribía en Twitter. Al dirigente le respondió un directivo en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa pública que gestiona el metro en la Comunitat Valenciana. Manuel S. Jardí, responsable de Comunicación, comentó: "¿Una pérdida? Pero si tiene cargos desde que tomó la comunión?", a lo que el parlamentario socialista respondió: "Es muy buena", en defensa de Mollà. 

El directivo quiso darle un giro a la conversación con un "¿es o está?", restando valor al trabajo de la diputada por su aspecto físico. Un giro que Mata supo cortar pronto, sentenciando: "Es. Me cuesta pensar como se habrían aprobado cuatro presupuestos y cuatro leyes de acompañamiento sin el trabajo de [Antonio] Montiel, Fabiola Meco [de Podemos]  y Mireia, y en qué condiciones".

Visto el comentario de Jardí, la consellera de Vivienda e Infraestructuras, la socialista Maria José Salvador, de quien depende la empresa pública, tuvo que intervenir y ordenó personalmente al responsable de Comunicación que eliminara el comentario despectivo hacia la diputada. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha