eldiario.es

9

Centros satélites de emprendedores de la Politécnica por las comarcas valencianas

El proyecto que se impulsa desde la Diputación de València pretende abrir centros en diferentes localidades en colaboración con los ayuntamientos

Imatge de la visita de Jorge Rodríguez a l'UPV

Imagen de la visita de Jorge Rodríguez a la UPV

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, y el rector de la Universidad Politécnica (UPV), Francisco Mora, han acordado poner en marcha un grupo de trabajo que estudie la posibilidad de abrir centros satélites de emprendimiento en las comarcas valencianas, en colaboración con los ayuntamientos que pudieran estar interesados.

La propuesta de Rodríguez se ha producido después de la visita del presidente de la Diputación al Instituto Idees de la UPV, un centro de emprendimiento nacido en la universidad y que actualmente está dando sus frutos con la comercialización de productos innovadores que han conquistado tanto el mercado nacional como el internacional.

Entre las ideas que han germinado en esta incubadora y lanzadora de start-ups de la UPV, y que se han acabado convirtiendo en una opción de negocio para sus creadores, Jorge Rodríguez ha podido conocer a los inventores de Fuga, el casco plegable para ciclistas urbanos, del emprendido Caparazón, que triunfa en Silicon Valley; o los depósitos de agua de Pyro, concebidos para la extinción automática de incendios forestales.

Según se afirma desde el ente provincial, la intención del presidente de la Diputación es "trasladar esa generación de talento y foco de oportunidades para jóvenes emprendedores a otros puntos del territorio valenciano, planteando la creación en un futuro de centros satélites en diferentes comarcas de este instituto de las ideas que nacieron en la Politécnica".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha