Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal que grabó a los niños que reclamaban Canal 9 dice que tomaba imágenes de “una sobrina”

El concejal de seguridad grabó imágenes de la protesta de los niños

Toni Cuquerella

XÀTIVA —

El concejal de Seguridad de Xàtiva que grabó a los niños menores de edad del colegio público Taquígraf Martí cuando reclamaban al Presidente de la Generalitat “que torne Canal 9″ (que vuelva Canal 9), afirma que en realidad tomó las imágenes de ”una sobrina“ que estaba en el patio del colegio.

Después de que el semanario El Temps apuntara esta coartada del regidor José Antonio Vidal de boca de una compañera del gobierno del PP setabense, la concejala María José Pla, el responsable de seguridad del ayuntamiento insistió en esa versión en una comisión del consistorio, cuando fue preguntado por este episodio. El concejal 'popular' ha llegado a acusar a los socialistas de querer usar los niños para “hacer política”.

Desde el PSPV de Xàtiva su portavoz, Roger Cerdà, cuando se conoció la acción del edil de Seguridad, ya anunció que exigiría explicaciones a Vidal porque explicara los motivos de por qué tomó las imágenes, quién dio la orden, en qué departamento municipal se encontraban y qué uso se pretendía hacer de ellas. Cerdà además llegó a decir que si éstas no eran satisfactorias se pediría la dimisión de Vidal o su destitución de todos los cargos que ejerce en el gobierno municipal.

Cabe recordar momentos después de que los niños llamaron a la comitiva en la que estaban el Presidente Alberto Fabra, el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el concejal de Seguridad, la policía ordenó en el centro escolar que acallaran a los niños. La misma tarde de la protesta la Conselleria de Educación abrió un expediente informativo para investigar si hubo algún tipo de “manipulación” de estos alumnos de Primaria.

Etiquetas
stats