eldiario.es

9

Herrero justifica las contrataciones de Fitur por la "gran calidad" del trabajo de Orange Market

El exgerente de la sociedad ha testificado este viernes en el Tribunal Superior de Justicia por los contratos de la Generalitat Valenciana con la trama Gürtel

Exgerente de Orange Market niega que las adjudicaciones fueran por influencia

El consejero delegado de Orange Market, Cándido Herrero

El exgerente de Orange Market Cándido Herrero ha sostenido este viernes que su empresa obtuvo adjudicaciones de la Generalitat en diferentes convocatorias por la "gran calidad" de su trabajo, no por posibles influencias en el Gobierno valenciano del cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez.

Herrero, para quien el Ministerio Fiscal reclama seis años y medio de prisión, es el primero de los trece acusados que declara en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) por los contratos de la Generalitat Valenciana con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en Fitur.

Se trata de la tercera jornada de juicio, después de que las dos anteriores las ocuparan cuestiones previas, entre ellas la petición de las defensas de suspensión de la vista y una instrucción complementaria, ante la incorporación de nueva documentación, una solicitud que el TSJ valenciano desestimó.

En la vista de este viernes también se tiene prevista la comparecencia de la exdirectora de producción de la mercantil Easy Concept y exadministradora de varias empresas de la trama Gürtel Isabel Jordán, para quien la Fiscalía reclama una pena de seis años y tres meses de cárcel.

En su declaración, Herrero ha indicado que sus tareas en la empresa de la trama Gürtel Orange Market, con sede en Valencia y cuyo jefe era Álvaro Pérez, no eran ejecutivas y se circunscribían a la producción, y ha añadido que "la oficina y los asuntos financieros" los llevaba Pablo Crespo, mientras que "los fiscales, Ramón Blanco".

Sin caja B

Según ha insistido, a preguntas de la fiscal en una sesión interrumpida varias veces por problemas informáticos, él no intervino en asuntos de contabilidad, y desconoce si Orange Market contaba con una "caja B".

El exgerente ha reconocido su participación entre 2007 y 2009 en las adjudicaciones de la Generalitat a Orange Market para el montaje de su expositor en Fitur, pero ha negado haber tenido trato con otros altos cargos también procesados, como las dos exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, y el exjefe de gabinete de la primera, Rafael Betoret, aunque se los presentaron.

Ha explicado que su equipo de trabajo decidió presentarse al concurso público para los expositores de Fitur después de que llegara a Orange Market esta convocatoria "a través de una multinacional dedicada a temas de concursos", y que, además, se dio "de alta en una web de la Generalitat para estar al tanto de concursos y pliegos".

Herrero, que ha descrito a su jefe, Álvaro Pérez "el Bigotes", como "un relaciones públicas" pero que afirma desconocer si este tenía una relación fluida con cargos de la Generalitat, ha repetido que lograron las adjudicaciones "por el buen trabajo presentado, avalado por clientes satisfechos al cien por cien", y no por influencias de Pérez con la Administración valenciana.

"Los proyectos se elaboraban y se presentaban. Es lo que le puedo decir", ha respondido al Ministerio Público, y ha negado contactos con la Generalitat previos a la adjudicación de los trabajos y a que el proyecto se desarrollara.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha