eldiario.es

9

Horrach: "Probablemente, con las grabaciones de Corinna habría citado a Juan Carlos I a declarar en Nóos"

El exfiscal Anticorrupción afirma que "hubiese llamado a declarar a esta señora para conocer qué sabía, qué vió o qué conoció e intentar acreditar la veracidad de estas declaraciones"

30 Comentarios

Pedro Horrach, durante su conferencia en la VIU

Pedro Horrach, durante su conferencia en la VIU

El exfiscal Anticorrupción Pedro Horrach aseguró ayer en una conferencia de la universidad VIU en València que, con las grabaciones de Corinna, "probablemente" habría citado a Juan Carlos I a declarar como testigo en Nóos. El exfiscal hace referencia a las grabaciones con el comisario Villarejo -hoy en prisión-, y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, en las que Corinna Zu Sayn-Wittgenstein aseguraba que era Juan Carlos I quien realmente dirigía el Instituto Nóos.

En sus declaraciones, recogidas por medios como Levante-EMV y Valencia Plaza, Horrach explica además que no ha tenido acceso a las grabaciones pero que sí las ha escuchado, asegurando por ello que "muy probablemente hubiese cambiado la instrucción, en el sentido de que hubiese llamado a declarar a esta señora para conocer qué sabía, qué vio o qué conoció respecto de este tema. E intentar acreditar la veracidad de estas declaraciones".

Gran parte de la conferencia realizada en la VIU giró alrededor de la corrupción. Así defendió la necesidad del "uso de los delatores" para facilitar la investigación criminal. Sobre ello también manifestaba que "me he mostrado muy crítico con el derecho a mentir, el cual ampara la constitución". Sobre la mediatización de los casos de corrupción Horrach ha asegurado que "aparecer en los medios de comunicación también tiene efectos positivos, como una mayor concienciación social sobre el problema de la corrupción".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha