Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Horrach: “Probablemente, con las grabaciones de Corinna habría citado a Juan Carlos I a declarar en Nóos”

Pedro Horrach, durante su conferencia en la VIU

elDiariocv

El exfiscal Anticorrupción Pedro Horrach aseguró ayer en una conferencia de la universidad VIU en València que, con las grabaciones de Corinna, “probablemente” habría citado a Juan Carlos I a declarar como testigo en Nóos. El exfiscal hace referencia a las grabaciones con el comisario Villarejo -hoy en prisión-, y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, en las que Corinna Zu Sayn-Wittgenstein aseguraba que era Juan Carlos I quien realmente dirigía el Instituto Nóos.

En sus declaraciones, recogidas por medios como Levante-EMV y Valencia Plaza, Horrach explica además que no ha tenido acceso a las grabaciones pero que sí las ha escuchado, asegurando por ello que “muy probablemente hubiese cambiado la instrucción, en el sentido de que hubiese llamado a declarar a esta señora para conocer qué sabía, qué vio o qué conoció respecto de este tema. E intentar acreditar la veracidad de estas declaraciones”.

Gran parte de la conferencia realizada en la VIU giró alrededor de la corrupción. Así defendió la necesidad del “uso de los delatores” para facilitar la investigación criminal. Sobre ello también manifestaba que “me he mostrado muy crítico con el derecho a mentir, el cual ampara la constitución”. Sobre la mediatización de los casos de corrupción Horrach ha asegurado que “aparecer en los medios de comunicación también tiene efectos positivos, como una mayor concienciación social sobre el problema de la corrupción”.

Etiquetas
stats