eldiario.es

9

Lluvia y viento amenazan este lunes y martes la plantà de las Fallas

La Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) pronostica bajas temperaturas y tiempo inestable con posibilidad de lluvias débiles entre miércoles y viernes.

El tiempo tenderá a mejorar de cara al fin de semana cuando tendrá lugar la Ofrenda, la Nit del Foc y la Cremà, actos que atraerán a un aluvión de visitantes.

El artista de la falla municipal, Manolo García, prepara la plantà del monumento

El artista de la falla municipal, Manolo García, prepara la plantà del monumento

Viento y lluvia. Los peores enemigos que pueden tener las Fallas, sobre todo de cara a la plantà de los monumentos, se juntarán la semana que viene para ponérselo aún más difícil a los diferentes artistas.

Y es que, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) a eldiariocv.es, las temperaturas se desplomarán a partir del domingo por la tarde y el sol dará paso a las nubes y al viento de Levante: "El lunes 13 y el martes 14 se prevé lluvia persistente y las máximas no superarán los 15 grados, muy lejos de los más de 30 grados registrados estos días".

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para Valencia en el inicio de las Fallas.

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para Valencia en el inicio de las Fallas.

Las mismas fuentes han comentado que "la situación comenzará a mejorar a partir del miércoles, aunque hasta el viernes el tiempo seguirá siendo inestable con alternancia de nubes, claros y lluvias débiles".

De cara el fin de semana, cuando tendrán lugar la segunda jornada de la Ofrenda el sábado 18, junto a la Nit del Foc y la Cremà el domingo 19 de marzo, parece que "la tendencia es a ganar estabilidad y el tiempo mejorará, aunque a más de una semana vista las predicciones no son del todo fiables".

Así pues, si se cumplen los pronósticos, parece que la lluvia respetará los actos más importantes del próximo fin de semana, cuando se prevé la llegada de un aluvión de visitantes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha