Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El flamenco “más visceral” de José Mercé y Tomatito en Les Arts

José Mercé y Tomatito

elDiariocv

Valencia —

0

El Palau de les Arts de València acoge el 8 de junio a dos embajadores del mejor flamenco de la escena española. Por primera vez, José Mercé y Tomatito emprenden un proyecto conjunto que lleva por título De Verdad.

Tras la ausencia de Camarón de la Isla, Tomatito acompaña con su guitarra al cantaor. Dos de los mayores exponentes del flamenco actual, dos grandes amigos y dos indudables maestros, que se embarcan en un profundo viaje para presentar nuevas canciones en las que recuperan sus raíces y su pasión por el flamenco más visceral.

Repasan los palos y las exquisitas melodías que les han acompañado a lo largo de sus dilatadas trayectorias, además de algunos de sus grandes éxitos.

La gira empezó en el Palau de la Música de Barcelona el 16 de noviembre pasado y, desde entonces, siguen por teatros de grandes ciudades de España, Marruecos o Israel, antes de dar el salto al Royal Albert Hall de Londres, al Olympia de París y a Nueva York.

El objetivo de la gira es pasear el flamenco por todo el planeta. Los dos tienen suficiente experiencia para afrontar el reto. Alegrías, Soleá, Tangos, Rumbas, Bulerías, Taranta de Almería y Fandangos de Huelva son varios de los palos de los que disfrutarán los aficionados valencianos desde el talento del guitarrista almeriense Tomatito, con la inconfundible voz jerezana de José Mercé.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats