eldiario.es

Menú

Un exconcejal del PP le da la alcaldía de Elche al PSOE

Carlos González, nuevo alcalde de la tercera ciudad valenciana con el apoyo de Compromís y un grupo independiente

- PUBLICIDAD -
Carlos González (PSPV-PSOE) con sus socios de gobierno, Mireia Mollà (Compromís) y Cristina Fernández (Ilicitanos).

Carlos González (PSPV-PSOE) con sus socias de gobierno, Mireia Mollà (Compromís) y Cristina Fernández (Ilicitanos).

Carlos González (PSPV-PSOE) es el nuevo alcalde de Elche con los votos de sus concejales y el apoyo de Compromís y de Ilicitanos por Elche. El PP intentó en vano por todos los medios Cristina Martínez, exconcejal del PP y líder de Ilicitanos por Elche, apoyase a su candidato, Mercedes Alonso.

Los socialistas (ocho concejales), Compromís (cuatro) e Ilicitanos (dos) habían llegado a un acuerdo público por lo que el PP pierde, además de las tres capitales, la tercera ciudad con más población de la Comunitat Valenciana.

Martínez, hija de un fundador del partido, abandonó el PP al final del pasado mandadto en medio de un sonoro enfrentamiento con la dirección local y regional.

En su discurso, el nuevo alcalde se ha comprometido en promover y dirigir "un gobierno plural y de progreso" y, aunque ha discrepado de lo hecho en los últimos cuatro años, ha comentado que no duda de que habrán actuado "desde la mejor de las voluntades".

También ha dejado claro que se abre una etapa donde se estrechan los lazos con las asociaciones y entidades y donde se "fortalece la transparencia" como "garantía de más ética y honradez".

Ha puesto de manifiesto que el Elche de hoy "acusa graves problemas sociales y desigualdades como consecuencia de la crisis que obligan a que la prioridad sean las personas".

La hasta hora alcaldesa del PP y candidata, Mercedes Alonso, ha expresado su voluntad de colaborar con el nuevo gobierno para "trabajar todos juntos", pero "defendido los principios y valores del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha