eldiario.es

9

González advierte a Montoro, si no les recibe "haremos otras cosas"

El presidente de Cierval ha asegurado que el ministerio de Hacienda "no ha dado nada" a la Comunitat Valenciana, sino que ha "prestado" fondos a través del FLA que hay que devolver

Alberto Fabra con José Vicente González, presidente de Cierval.

Alberto Fabra con José Vicente González, presidente de Cierval.

El Gobierno no mejora la financiación de la Comunitat Valenciana y no mejora los recursos de los que puede disponer el Consell para hacer frente a los gastos a los que diariamente tiene que hacer frente la Generalitat. Es más, con el dinero que aporta Madrid no se cubren el gasto en Sanidad, Educación y Bienestar Social y encima el ministerio exige más recortes.

Ante este "insultante ninguneo" del Gobierno de Mariano Rajoy, los empresarios valencianos no dudaron en plantarse y en denunciar el trato recibido por la Comunitat Valenciana desde Madrid. Este malestar entre los empresarios valencianos lo ha aprovechado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, que se ha puesto al frente de la 'revuelta' de la patronal para exigir a Montoro mayor flexibilidad.

Un ejemplo de este 'enfado' entre los empresarios valencianos es José Vicente González, presidente Cierval, quien ha advertido que están dispuestos a "hacer otras cosas". Así, González ha recordado que Montoro "no ha dado nada" a la Comunitat Valenciana, sino que ha "prestado" fondos "porque no nos ha dado lo que nos correspondía", lo que a su juicio "no es lo mismo".

Los empresarios valencianos, que están a la espera de ser citados por el ministerio de Hacienda para entrevistarse con Montoro tras remitirle una carta el pasado lunes, han apuntado que si no se produce ese encuentro tendrán que hacer otras cosas". González también ha recordado que en los últimos quince años la Comunitat Valenciana ha recibido el 7,5% de las inversiones estatales en las comunidades autónomas -alrededor del 6,2% en los últimos Presupuestos Generales del Estado-, cuando representa el 10,7% de la población española.

En cuanto a las aportaciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el presidente de Cierval ha insistido que Montoro no puede utilizar tal argumento porque "no se tiene en pie", porque ese dinero se debe devolver "y con intereses".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha