eldiario.es

9

Conselleria habilita 13 unidades concertadas en localidades donde ha suprimido 33 en centros públicos

CSI·F ha denunciado que en algunos casos, como en Elda o Elche, las unidades suprimidas en las escuela publica coinciden con las autorizadas en la concertada

El sindicato apunta que en algunos casos podrían haberse evitado todas las supresiones en educación Infantil si no se hubiesen concertado nuevas unidades

María José Catalá, en una rueda de prensa del Consell.

La conselleria de Educación, María José Catalá, en una rueda de prensa del Consell

El sindicato CSI•F ha denunciado que la conselleria de Educación ha suprimido este curso respecto al pasado 33 aulas en centros públicos en localidades donde, posteriormente, ha concedido 13 habilitaciones de unidades a centros concertados. Incluso en algunos casos, como los de Elda y Elche, apuntan que las unidades suprimidas han sido las mismas que luego otorgó la Administración a centros concertados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha explicado que para el presente curso Valencia, Catarroja, Torrent, Alicante, Elche y Elda han perdido 33 unidades de Intantil y Primaria en centros públicos que Conselleria de Educación ha decidido suprimir. En estas mismas poblaciones, y con posterioridad, la propia Administración ha concedido 13 habilitaciones de nuevas aulas en centros concertados.

CSI•F señala que, por ejemplo, en la ciudad de Alicante “podría haberse evitado todas las supresiones hechas en Educación Infantil si no se hubiese concertado nuevas unidades con la privada". Esta circunstancia resulta "especialmente significativa, ya que no se trata de una etapa obligatoria, por lo que no parece lógico suprimir unidades de la escuela pública, que ofrece el servicio y puede asumirlo, para más adelante concertarlas con colegios privados, con el gasto que ello supone”.

La central sindical explica que, además, “se da el caso de que en Elche y Elda no hubiera sido necesario habilitar nuevas unidades en centros concertados, ya que las suprimidas en los públicos son las mismas que posteriormente se crearon en los concertados”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha