Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJCV obliga al Consell a pagar 13.000 € por la dependencia de un niño autista

Los dependientes y discapacitados dicen no al copago y a los recortes en una manifestación en Valencia

elDiariocv

VALENCIA —

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado a la Generalitat a abonar 13.000 euros por la dependencia de un niño autista que tenía solicitada desde 2010. En concreto, esta cantidad se corresponde con los 336 euros que debía percibir como prestación y que Conselleria no le ha abonado, además de las costas del proceso.

Enrique solicitó hace cuatro años la ayuda a la dependencia para su hijo autista hiperactiva, una condición que le fue reconocida aunque nunca recibió la prestación, “son cuatro años de sufrimiento en los que la conselleria de Bienestar Social ha hecho caso omiso a mi hijo, se han hecho los locos”, explica Enrique en declaciones a La Sexta Noticias.

Ahora, el TSJCV ha condenado al Consell a abonar los 336 euros mensuales con carácter retroactivo además de tener que asumir las costas del proceso y los correspondientes intereses. A jucio del abogado de Enrique, Alfredo Gómez, la sentencia apunta a una “desidia” por parte de la Generalitat, que “ha abandonado a su suerte” a los discapacitados.

Enrique lamenta todo el tiempo perdido y espera que esta sentencia sirva de ejemplo a los cerca de 190.000 dependientes -13.000 expedientes en la Comunitat pendientes de resolver- que están esperando su prestación. No obstante, invita a las familias a denunciar, a recurrir a la vía jurídica, mientras que su letrado aconseja presentar recursos contenciosos ante el TSJCV, “que es el paso más seguro”.

Etiquetas
stats