Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

21 ideas para devolver su esplendor al corazón de València

Vista aérea del Mercado Central desde la zona de Barón de Cárcer

Carlos Navarro Castelló

La Conselleria de Obras Públicas ha reunido este viernes al jurado del Concurso de Ideas de Regeneración Urbana del entorno de la Plaza de Brujas, la Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de Los Santos Juanes de València.

En total se han presentado finalmente 21 proyectos que optan a este concurso y ahora se inicia el proceso para seleccionar un máximo de cinco propuestas que pasarán a la segunda fase de debate, votación y aprobación.

El secretario autonómico, Josep Vicent Boira, ha presidido la primera reunión del jurado junto con la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

Así, han explicado que, tras la sesión, un grupo de trabajo compuesto por técnicos de reconocido prestigio que forman el jurado elaborarán un informe con las diferentes propuestas que se debatirá y aprobará en una próxima reunión, tras la cual se procederá a comprobar la solvencia técnica y económica, a solicitar, si procede, documentación complementaria o incompleta y a baremar todos los proyectos.

Tras la baremación se deberá elegir las cinco mejores propuestas que serán expuestas al público para, posteriormente, celebrar una jornada donde los participantes podrán conocer las opiniones de la ciudadanía.

A partir de aquí, los participantes tendrán un mes y un presupuesto de 4.000 euros para desarrollar sus propuestas, incorporar las sugerencias que crean oportunas y presentar un anteproyecto. Finalmente, el comité de expertos realizará un informe de evaluación y el equipo ganador será el adjudicatario.

Como ha señalado el secretario autonómico, “es un proceso innovador que se utiliza por primera vez y con el que pretendemos contar con la máxima participación ciudadana desde el inicio del procedimiento para la redacción del proyecto de regeneración de este entorno tan emblemático de la ciudad de València”.

Así, ha añadido, que “desde el Consell, hemos puesto el máximo énfasis en la participación de los ciudadanos para conseguir el mejor proyecto posible para esta zona”.

Asimismo, ha destacado que “para elegir las primeras propuestas, el jurado valorará, con especial atención, el tratamiento del espacio público y el paisaje, la movilidad y la conexión, la sostenibilidad y los criterios ambientales, los usos y actividades de las infraestructuras o la integración y la participación social”.

El jurado esta formado por miembros de la Conselleria de Vivienda y del Grupo de Trabajo de Género que creó el departamento que dirige la consellera María José Salvador, así como representantes del Ayuntamiento de València, la Conselleria de Educación, el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio Oficial de Ingenieros, la Abogacía y la Intervención de la Generalitat.

La Conselleria de Vivienda es la encargada de redactar el proyecto y el Ayuntamiento de València realizará la ejecución de la obra. El presupuesto de licitación para la redacción del proyecto asciende a un importe total de hasta 321.860 euros.

Etiquetas
stats