Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
100.000 euros en ‘cash’ para campaña: la Fiscalía estrecha el cerco sobre Alvise
Israel acelera los planes para una nueva invasión de Líbano
Opinión - ERC se despelleja en directo. Por Neus Tomàs

La nueva televisión pública valenciana vuelve a emitir tras cuatro años fundida a negro

El logo de À Punt que circula en la televisión

Laura Martínez

Más de cuatro años después del portazo del PP a los medios de comunicación públicos, coincidiendo con la conmmoración de la batalla de Almansa, en la que en el siglo XVIII los valencianos perdieron sus libertades, arrancan las emisiones de la televisión pública. Será en pruebas, con una programación provisional, que mezclará contenidos recuperados del antiguo ente y de las nuevas creaciones que han llegado a la plataforma web, pero a partir de las 8 de la mañana, quienes enciendan la televisión podrán comenzar a ver À Punt Televisió.

Las emisiones en pruebas se realizarán con carácter diario de 8.00 a 22.30 y consistirán en documentales y conciertos de la antigua Canal 9, además de partidos de pilota, certámenes de bandas y algunas series infantiles de nueva producción que ya se muestran en la plataforma web. Pero habrá sorpresas en las emisiones provisionales, como emisiones en directo -en principio se baraja que sean transmisiones deportivas-, aunque, como aclaran desde la dirección y ya recordó su máxima responsable, Empar Marco, no será la parrilla definitiva.

Esta programación cumplirá la función de testar las señales, averiguar dónde llegan bien y dónde hay problemas con los receptores y poner a prueba los dispositivos de transmisión en directo. Marco señaló en su última comparecencia en las Corts Valencianes que la programación definitiva llegará cuando cuenten con el nuevo sistema, que todavía no se ha implantado. No obstante, la responsable insistió en que las emisiones definitivas llegarían antes del verano.

El objetivo de la emisión provisional es también acostumbrar a los espectadores a situar À Punt en uno de los números del mando a distancia. Una cuestión que, si bien parece poco importante, lleva consigo la fidelización de la audiencia; es más fácil marcar -y recordar- un canal en el 6 que en el 44, por ejemplo.

De momento, los canales de referencia -los que aparecen por defecto.- son el canal 60 en Castellón, el 25 en Alicante y el 57 o 39 en la provincia de Valencia, señala la corporación en un comunicado. La dirección pide también a los espectadores que, si encuentran algún fallo, se pongan en contacto con la corporación, por correo o redes sociales.

Arranca el programa informativo de la radio

Por otro lado, un día después, el 26 de abril, la radio estrenará su primer programa informativo 'Les notícies del matí'. El programa se emitirá de siete a diez de la mañana y estará presentado por Elpídia Bellver, periodista de la redacción de À Punt.

Será “un gran contenedor”, dice la dirección, que incluirá tanto información general, de servicios y de agenda cultural como deportes y una tertulia de actualidad, que ocupará la última hora.

Etiquetas
stats