eldiario.es

9

VÍDEO

Cañizares: "No hay la libertad religiosa que cabría esperar en una democracia"

El arzobispo de València convoca "a los buenos valencianos" a participar este jueves en el acto de desagravio a la Virgen de los desamparados

32 Comentarios

La fiscalía abre diligencias para investigar si Cañizares cometió un delito de odio

El arzobispo de València, Antonio Cañizares EFE

El Arzobispado de València ha realizado un vídeo del cardenal Antonio Cañizares para hacder un llamamiento "a todos los valencianos, 'als bons valencians' (a los buenos valencianos), como canta el Himno de la Mare de Déu" para participar en el acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados por el polémico cartel del beso lésbico de la virgen con la 'Moreneta' que tendrá lugar este, jueves, a las 19,30h, en la Plaza de la Virgen.

Cañizares ha afirmado que el respaldo de la Conferencia Episcopal es "un gesto que era necesario y que, además, responde a una situación que estamos viviendo donde no hay respeto ni la libertad religiosa que cabría esperar en un Estado democrático". No es la primera vez que el arzobispo hace este tipo de declaraciones ya que anteriormente acusó al President y a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y Mónica Oltra, de que "me recuerdan ustedes los tiempos de Franco".

El purpurado ha explicado que el acto de desagravio será "una manifestación y expresión clarísima de lo que es el pueblo valenciano, un pueblo cristiano, de raíces cristianas, de profunda devoción a la Santísima Virgen María, a la Mare de Déu dels Desamparats". "València está siempre unida a la Mare de Déu, su corazón está en Ella y también Ella es el corazón de toda la patria valenciana" y por eso, ha explicado Antonio Cañizares, "los sentimientos, actitudes y expresiones del pueblo valenciano encontrarán su lugar, precisamente, mañana en la Plaza de la Virgen, a los pies de nuestra Señora, para proclamar la grandeza de María, que es madre de todos, también de los que se burlan de Ella y de los que la utilizan para fines que no tienen que ver en absoluto con Ella".

Respaldo del obispado de Sant Feliu

Por otro lado el arzobispo de Valencia también ha recibido el respaldo del obispo de Sant Feliu de Llobregat -al que pertenece el Monasterio de Montserrat- con una carta en la que el obispo Agustí Cortés le ha expresado su adhesión a los actos litúrgicos previstos localmente.

Este miércoles la Iglesia de Catalunya, a través de Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa todos los obispos catalanes, ha expresado mediante una carta dirigida al cardenal Cañizares su "firme condena por la profanación blasfema" de las imágenes de la Virgen María de Montserrat y de la Virgen María de los Desamparados en un cartel que estos días se ha difundido. Pujol también ha transmitido a Cañizares que, desde Catalunya, este jueves se unirá espiritualmente a la oración de desagravio convocada a la capital valenciana.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha