eldiario.es

9

Marzà pilla a la líder del PP por sorpresa en las encuestas sobre el valenciano: "¿Le molestan estas preguntas? Pues son del PP"

Preguntas como "Cuando te diriges a un desconocido lo haces en valenciano?" se hacían ya en un estudio de 2001-2002 con el gobierno de Eduardo Zaplana

Vicent Marzà, conseller de Educación

Vicent Marzà, conseller de Educación

Isabel Bonig no dudó en morder el anzuelo que le lanzó el conseller de Educación Vicet Marzà, aunque debía estar sobre aviso. En la sesión de este jueves en las Corts la presidenta contestó á Marzà que sí le molestaban las preguntas a los alumnos sobre el uso social del valenciano que hacen: "Cuando vas de fiesta hablas habitualmente en valenciano?", "Cuando te diriges a un desconocido lo haces en valenciano?", "Cuando vas al hospital hablas habitualmente en valeciano?".

La presidenta del PP valenciano afirmó que sí le molestaban. Entonces Marzà les señaló que estas eran preguntas realizadas por estudios practicados por el Consell del PP de Eduardo Zaplana en el curso 2001-2002. Bonig cayó en la trampa y Compromís ha aprovechado para difundir por sus redes la contradicción del PP sobre su defensa del valenciano.

Cabe recordar que tras las denuncias de "espías" que hizo el PP y a la que se añadieron Ciudadanos y Vox, Compromís reaccionó inmediatamente recordando que eran unos estudios practicados durante mucho tiempo, y no solo por el gobierno de izquierdas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha