Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marzà pilla a la líder del PP por sorpresa en las encuestas sobre el valenciano: “¿Le molestan estas preguntas? Pues son del PP”

Toni Cuquerella

Isabel Bonig no dudó en morder el anzuelo que le lanzó el conseller de Educación Vicet Marzà, aunque debía estar sobre aviso. En la sesión de este jueves en las Corts la presidenta contestó á Marzà que sí le molestaban las preguntas a los alumnos sobre el uso social del valenciano que hacen: “Cuando vas de fiesta hablas habitualmente en valenciano?”, “Cuando te diriges a un desconocido lo haces en valenciano?”, “Cuando vas al hospital hablas habitualmente en valeciano?”.

La presidenta del PP valenciano afirmó que sí le molestaban. Entonces Marzà les señaló que estas eran preguntas realizadas por estudios practicados por el Consell del PP de Eduardo Zaplana en el curso 2001-2002. Bonig cayó en la trampa y Compromís ha aprovechado para difundir por sus redes la contradicción del PP sobre su defensa del valenciano.

Cabe recordar que tras las denuncias de “espías” que hizo el PP y a la que se añadieron Ciudadanos y Vox, Compromís reaccionó inmediatamente recordando que eran unos estudios practicados durante mucho tiempo, y no solo por el gobierno de izquierdas.

Etiquetas
stats