eldiario.es

9

Ximo Puig afirma que el sistema de gestión privada del Hospital de la Ribera es un modelo “fracasado”

El president se reúne con los alcaldes de la Ribera y afirma que, a partir de domingo, con la reversión habrá un mejor servicio público de sanidad

Ximo Puig, entre Carmen Montón (consellera de Sanidad) y Diego Gómez (alcalde de Alzira)

Ximo Puig, entre Carmen Montón (consellera de Sanidad) y Diego Gómez (alcalde de Alzira)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con los alcaldes de la Ribera con motivo de la reversión del Hospital de Alzira al sistema público de sanidad que se iniciará el domingo, 1 de abril. Puig ha afirmado que el anterior modelo del Hospital de la Ribera es un modelo que "había fracasado” -Ribera Salud ha reconocido que debe 50 millones en liquidaciones- y ha añadido que la gestión que se instaura a partir de abril “es un nuevo impulso".

El jefe del Consell ha señalado que este proceso se ha hecho “desde la tranquilidad, desde la serenidad y desde el diálogo”. En esta línea, Puig ha asegurado que “se va a aumentar la cartera de servicios, se va a aumentar el personal y se va a hacer un esfuerzo muy grande en la atención primaria, según el plan que presentó la consejera de Sanidad la semana pasada y que estaba alrededor de 8 millones de euros”.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha detallado que se realizará una inversión de 5,7 millones para mejorar la tecnología, tanto la vinculada a la oncología, área en la cual hay “una obsolescencia importante”, como la referida a la atención primaria, con nuevo equipamiento. “De este modo se puede dar una respuesta más rápida a la ciudadanía”, ha afirmado.

El president de la Generalitat ha asegurado que “lo queremos hacer sin ningún conflicto; respetamos los intereses de las empresas privadas, pero creemos que todo esto hay que hacerlo desde el respeto y desde el diálogo”. “Este es un Gobierno que piensa, sobre todo, en el interés general y en el interés de las personas”; ha manifestado.

Críticas del PP

Por su parte el PP mantiene las críticas contra el desguace del sistema de gestión privada implantado por esta formación. Así el coordinador del área social del PP, José Juan Zaplana ,ha manifestado que "Puig y Oltra ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos de la Ribera por un capricho ideológico" porque "este era un sistema que funciona bien pese a Puig, Montón y Oltra, y donde los tiempos de espera hospitalaria están muy por debajo de la media".

El portavoz popular ha pedido "un esfuerzo a los trabajadores y paciencia a los usuarios, pero también vamos a pedir responsabilidades de todo lo que suceda en los próximos meses en el hospital. Puig y Oltra han consentido y protegido la chapuza y las mentiras que Montón ha vertido en los últimos años respecto a La Ribera. Les vamos a hacer responsables de todo aquello que perjudique a los ciudadanos de la comarca después de esta gran chapuza que vamos a vivir en los próximos meses, con un control exhaustivo sobre la calidad asistencial de las personas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha