Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La prensa sensacionalista británica denuncia el maltrato animal de los toros embolados de La Vall d'Uixó

Un joven intenta arrastrar a un toro en La Vall d'Uixó

Laura Martínez

Valencia —

La prensa sensacionalista británica afea el maltrato animal de los toros embolados de La Vall d'Uixò (Castellón). El periódico británico Daily Mirror se hace eco de la denuncia de la plataforma 'La tortura no es cultura', que ha difundido imágenes en las que se ve cómo varios varones agreden a los toros embolados durante las fiestas del municipio castellonense.

El tabloide advierte de la dureza de las imágenes y las etiqueta como contenido sensible, una práctica que también se ha realizado en redes sociales como Instagram o Youtube. El portal fotográfico difumina las imágenes para impedir su previsualización si el usuario no acepta ver el contenido, advirtiendo de que puede herir su sensibilidad. El diario explica que el toro es humillado por los asistentes y “atormentado por la muchedumbre antes de morir apuñalado”.

El relato del diario explica que aparece un hombre con un cuchillo y lleva al animal a un camión metálico para dar “el golpe de gracia”, aunque en estos festejos no se sacrifica al toro.  

'La tortura no es cultura' ha difundido un vídeo de varios momentos de los festejos taurinos castellonenses en los que denuncia la mala situación en la que llegan los animales y el posterior maltrato que conlleva la tauromaquia. “Llegaron en claustrofóbicos cajones en los que viajaron desde la ganadería a altísimas temperaturas, lo que les produce una gran deshidratación y pérdida de peso. A continuación, fueron ensogados y arrastrados a un poste donde fueron inmovilizados. Seguidamente, les colocaron unos artefactos metálicos en cuyo extremo hay material inflamable que es prendido, produciéndose grandes llamas”, relatan en un comunicado en el que explican cómo se desarrolla el evento.

La plataforma denuncia una serie de irregularidades en los festejos taurinos del municipio: “Hemos observado numerosas irregularidades, como el lanzamiento de arena y botellas de agua al rostro del animal, lanzamiento de ropa que se queda enganchada en los cuernos y de haber prendido podría haber abrasado al animal, patadas desde los barrotes, o lo que parece ser una muerte ilegal de los animales con puntilla, por lo que estamos preparando la denuncia pertinente ante la Unidad Territorial de Castellón”, afirma uno de los integrantes en un comunicado.

Etiquetas
stats