eldiario.es

9

Un incendio forestal declarado en Gátova amenaza la Sierra Calderona

Hasta la zona se han desplazado medios aéreos y terrestres para combatir el fuego, declarado alrededor de las 19 horas de este miércoles

Dos bomberos trabajan en las tareas de extinción del incendio forestal de Gátova

Dos bomberos trabajan en las tareas de extinción del incendio forestal de Gátova

Un incendio forestal se mantiene activo a estas horas en la Sierra Calderona, entre los municipios de Gátova (Valencia) y Altura (Castellón), a la altura del kilómetro 24 de la CV-25. El fuego ha obligado a cortar la circulación en esta carretera, entre las dos localidades, para facilitar las tareas de extinción de los medios desplazados y ante la cantidad de humo y polvo, según han informado Emergencias y la DGT.

En torno a las 19.15 horas, se ha alertado al servicio de Emergencias de este fuego y bomberos de la Generalitat y los Consorcios provinciales de Valencia y Castellón se han movilizado para actuar en la zona.

Las llamas consumen la masa vegetal en el entorno de la sierra Calderona

Las llamas consumen la masa vegetal en el entorno de la sierra Calderona

Se han desplazado un total de diez medios aéreos, seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Castellón, y voluntarios forestales del municipio de Fuentes Ayódar, según ha informado el 112.

Por parte del Consorcio Provincial de Valencia, continúan realizando tareas de extinción una BUP de Sagunto, una autobomba de Olocau, otra de la Vallesa, una brigada de Gilet y otra de la Diputación de Gátova.

Hacia las 21.30 horas, el servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado de que los medios aéreos se han retirado debido al ocaso y la falta de luz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha