Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las altas superan por primera vez los nuevos positivos: 173 curados frente a 109 contagiados en territorio valenciano

La consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Carlos Navarro Castelló

0

Los datos de afección del coronavirus en la Comunitat Valenciana se mantienen estables en los últimos días, una situación que de mantenerse confirmaría que se ha alcanzado el pico de contagios y que por tanto en el futuro próximo se debe empezar a invertir la tendencia.

Y es que, por primera vez desde que arrancó la crisis, las nuevas altas han superado a los nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Así se desprende de los últimos datos que ha facilitado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, según los cuales, 173 pacientes han abandonado las instalaciones sanitarias al haberse curado, lo que suma un total de 1.103 altas médicas.

Además, se han registrado 109 positivos más, 41 menos que este lunes. En total se han producido en territorio valenciano 7.443 contagios.

En cuanto a los nuevos fallecidos con COVID-19, se han contabilizado 35 en las últimas 24 horas (11 más que este lunes), por lo que el total de muertes relacionadas con la pandemia asciende a 672.

La consecuencia de estos datos es que la presión hospitalaria ha descendido levemente, puesto que actualmente los hospitales valencianos cuentan con 1.887 ingresados con coronavirus, 22 menos en las últimas 24 horas.

De ellos, 384 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuyas instalaciones están al 62,8% de ocupación, casi un punto menos que este lunes, con 357 plazas libres actualmente.

Con todo, Barceló se ha mostrado prudente ya que, entre otras cosas, los datos referentes a nuevos positivos podrían variar al alza en los próximos días una vez empiecen a aplicarse los 86.973 test rápidos enviados por el Gobierno.

La consellera ha explicado que estas pruebas ayudarán a agilizar los diagnósticos, ya que ofrecen el resultado en 15 minutos y no requieren de una segunda confirmación. Serán los resultados negativos los que si deban contrastarse con una nueva prueba PCR, que requiere de entre tres y cuatro horas.

Barceló ha insistido en que en este momento se hará los test rápidos a los sanitarios, personal de residencias y personas mayores residentes. Hasta ahora son ya 1.236 los sanitarios que han dado positivo.

Situación de las residencias de personas mayores

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Hasta el momento se han detectado casos positivos en 102 centros, cuatro más en las últimas 24 horas (12 en Castellón, 28 en Alicante y 62 en València).

Hasta ahora se han detectado 837 positivos entre residentes, 46 más que este domingo, y 227 entre trabajadores, 21 más en 24 horas, mientras que han fallecido 191 residentes (25 más).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 12 residencias: tres en Castellón, cuatro en Valencia y cinco en Alicante.

Etiquetas
stats