eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Detenidas tres personas tras increpar a los integrantes de una mesa informativa de Vox Valladolid y resistirse a la Policía

Los militantes del partido político requirieron presencia policial cuando un hombre de 40 años los insultó

Los agentes intentaron identificar al individuo y dos personas más, un hombre y una mujer, salieron en su defensa

Varios testigos grabaron el momento de la intervención policial y aseguran que uno de los arrestados sufre lesiones en una mano

Ricardo Garrudo, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal en Colón.

Ricardo Garrudo, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal en Colón.

Dos hombres de 40 y 62 años y una mujer de 55 acabaron detenidos este mediodía por un delito de resistencia a agentes de la autoridad después de que los integrantes de una mesa informativa de Vox Valladolid llamasen a la Policía por un altercado. Según informó la Delegación del Gobierno de Castilla y León, los hechos se desencadenaron sobre las 14.00 de este sábado, en la plaza del Carmen del barrio de Delicias, en Valladolid.

Según estas fuentes, uno de los detenidos, el hombre de 40 años, "increpó" a los miembros de la mesa informativa, por lo que estos requirieron presencia policial. Cuando llegaron los agentes e intentaron identificar al autor, "se negó reiteradamente" a facilitar sus datos y procedió "de forma violenta" contra los policías.

A su vez, un hombre y una mujer que se encontraban en la zona intervinieron en favor del hombre que se resistía a la identificación, "profiriendo gritos" contra los agentes, por lo que también procedieron a obtener sus datos. Al igual que el primer hombre, se negaron a identificarse y se pronunciaron "violentamente" contra los policías, por lo que fueron detenidos.

El momento de la detención fue grabado por varios testigos y circula por las redes sociales, junto a la información de que la mujer ha sufrido lesiones en dos dedos.

No es la primera vez que Vox Valladolid desata reacciones violentas en el populoso barrio obrero de Delicias. El pasado mes de noviembre también avisaron a la Policía tras sufrir "un ataque".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha