eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Francisco Igea señala que aislar asintomáticos "no es razonable" ni se puede plantear sin saber "contagiados reales"

El vicepresidente d la Junta de Castilla y León ve necesario un acuerdo "político, científico y con las comunidades autónomas" para esta estrategia

Igea se pregunta dónde está el programa que Cs llevará en el pacto con el PP vasco

Francisco Igea, en una imagen de archivo. EFE

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, ha rechazado que se aisle a ciudadanos asintomáticos en instalaciones públicas.

"No es una opción razonable", ha señalado a través de su cuenta oficial en Twitter. Igea entiende que esta opción no sé puede plantear sin saber el número "real" de contagiados, de ahí que vea necesario un acuerdo "político, científico y con las comunidades autónomas" para esta estrategia.

Igea responde así a la petición que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado a los presidentes de las comunidades autónomas para que faciliten una lista de infraestructuras para poder alojar a contagiados por el coronavirus pero que están asintomáticos, con el fin de evitar que puedan contagiar a otras personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha