Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las ayudas de la Junta de Castilla y León a los sectores culturales de la Comunidad ascienden a menos de un millón de euros

Una mujer alcanza un libro en una estantería de una librería.

Ángel Villascusa

0

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, ha presentado este jueves las medidas de apoyo a los sectores de la cultura de la Comunidad. Las iniciativas se enmarcan en el Plan de Reactivación de la Cultura de la Junta y tienen como objetivo ayudar a librerías, editoriales, bibliotecas, artistas y galerías durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19.

Si en el año 2019 la consejería invirtió 576.486,91 euros en fondos bibliográficos en 2020 se pasará a 725.000 euros, un 25% más. El objetivo de la Junta es adquirir material de las editoriales de Castilla y Leon y de las librerías de proximidad, ha explicado Ortega en una rueda de prensa conjunta con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En el caso de las obras de arte y galerías de la Comunidad, Ortega ha anunciado que se pone en marcha un fondo para la adquisición de obras producidas por artistas de Castilla y León “o que vivan aquí”, por un valor de 200.000 euros. Esta nueva partida triplica los fondos invertidos en este concepto en los presupuestos de 2018, último año en la que existió.

Medias para el turismo

En el ámbito del turismo, la Consejería ha anunciado un plan de reactivación, con el objetivo de “mejorar la situación del turismo y preparar al sector para un nuevo escenario”. Según Ortega, el Consejo autonómico de Turismo mantendrá una reunión este viernes para coordinar las medidas con el sector. El objetivo es realizar campañas de promoción del turismo, para lo que están en contacto con touroperadores y agencias de viaje en el exterior. El obetivo es, en palabras de Ortega, difundir que Castilla y León es un destino “saludable y sostenible” y también un destino “seguro”.

Etiquetas
stats