Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abogados Cristianos demandará a la directora de Educación en Valladolid por permitir charlas de Cristina Almeida en los colegios

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.

Ángel Villascusa

La asociación ultracatólica Abogados Cristianos ha iniciado un proceso contencioso-administrativo contra la Directora Provincial de Educación en Valladolid, Agustina García, por permitir charlas “de marcado discurso ideológico” impartidas por la abogada feminista Cristina Almeida en centros vallisoletanos.

La asociación de juristas está relacionada con la organización El Yunque, que está detrás de otras entidades como HazteOir, CitizenGo, Profesionales por la Ética, Centro Tomás Moro o el Instituto para la Política Familiar, desde donde se han impulsado numerosas querellas y acciones en el marco de los derechos LGTBI, el feminismo y el aborto.

Abogados cristianos asegura que toma esta decisión después de haber recibido varias denuncias de los padres, que según la asociación, han manifestado su rechazo a las charlas impartidas por Almeida, en los centros educativos públicos de Valladolid a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

La asociación ultracatólica explica, en un comunicado, que la Directora Provincial de Educación “debe asumir las consecuencias de vulnerar la Constitución a través de la imposición ideológica en los centros públicos”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, denuncia en la nota de prensa que “hay muchos padres que están en contra de estas charlas que, por cierto, se imparten en pleno horario escolar” y añade que le gustaría saber si a la asociación les permitirían impartir charlas a ellos en los centros.

Además de la demanda ante el contencioso, la asociación ha iniciado una campaña contra García en internet. A través de su página web han lanzado una petición para pedir a la Directora Provincial de Educación que dimita.

En esta petición exponen que Cristina Almeida es una tertuliana de televisión “con una ideología de extrema izquierda, militante del Partido Comunista y diputada por Izquierda Unida”, que “apoyó la profanación de la capilla universitaria que asaltó Rita Maestre semidesnuda” y dijo en televisión que un feto de 12 semanas “puede ser un quiste”.

En esa petición de firmas, que ya suma más de 5.000, aseguran que Almeida “se está paseando por los centros educativos de Valladolid adoctrinando a niños desde los 8 años” en connivencia con la Directora Provincial de Educación en Valladolid, que “no está haciendo nada para impedir este adoctrinamiento en las aulas”.

Etiquetas
stats