Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Cultural Miguel Delibes se anega por segunda vez este año y la Consejería dice que es “difícil” de evitar cuando llueve tanto

Imagen del agua en el Centro Cultural Miguel Delibes

Ángel Villascusa

0

La tormenta que descargó este martes más de 20 litros por metro cuadrado en Valladolid, anegó una parte del Centro Cultural Miguel Delibes. Es la segunda vez en lo que va de año que este espacio artístico, propiedad de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, se ve afectado por las intensas precipitaciones.

La última vez que sucedió fue el pasado 15 de abril, cuando una intensa granizada provocó la entrada de agua a través de la techumbre y que se anegasen varias zonas comunes del edificio. Desde la Consejería aseguran que la tormenta de ayer no ha producido graves desperfectos y que trabajan ya para buscar una solución. 

“Es difícil evitar algo así cuando se producen condiciones meteorológicas tan adversas como las de anoche”, explican desde la Consejería. La zona de la Plaza de las Palmeras y la cafetería del Centro cultural se vieron anegadas por la inmensa tromba de agua que dejó caer alrededor de 20,2 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos, aunque, según apuntan, ninguna de las salas principales del Centro cultural se vio afectada.

Con un coste que rondó los 72,5 millones de euros, el Centro Cultural Miguel Delibes, diseñado por el arquitecto Ricardo Boffil, ha sufrido varios desperfectos desde su inauguración en 2007. Poco después de su entrada en funcionamiento, en 2008, la Junta tuvo que sustituir el estuco que recubría la fachada, al desprenderse varias losas. 

Tras la intensa tormenta del mes de abril la Consejería “tomó medidas como revisar las cubiertas”. Sin embargo, todo apunta a que este martes la lluvia entró por el mismo lugar. Desde la consejería aseguran que van a trabajar para buscar una solución definitiva y descartan que se trate de un fallo de construcción o de diseño. 

Etiquetas
stats