eldiario.es

9

DESALAMBRE

Rescatadas 523 personas cerca de las costas de Libia

Varias embarcaciones con 325 personas a bordo fueron localizadas por la Guardia Civil cuando se encontraban a 24 millas de Trípoli

La Guardia Costiera encontró a otras 198, que fueron trasladadas a puerto

Entre los rescatados, algunos con heridas, hay personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Libia, Costa de Marfil, Guinea Bissau y Ecuatorial. 22 son menores

Fotografías facilitadas por la Guardia Civil, que ha rescatado a 325 personas a 25 millas náuticas de Trípoli.

Fotografías facilitadas por la Guardia Civil, que ha rescatado a 325 personas a 25 millas náuticas de Trípoli.

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil ha rescatado a 325 personas que se encontraban en diferentes embarcaciones a unas 25 millas náuticas de Trípoli, capital de Libia. El rescate fue realizado por la tripulación del Buque Oceánico, perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación Tritón 2015.

Al mismo tiempo que se producía este rescate, otro buque de la Guardia Costiera Nave Corsi, que participa también en la operación, solicitó el traslado al buque de la Guardia Civil de otras 198 personas que habían sido rescatadas.

Tras su embarque en el Buque Río Segura fueron trasladadas a puerto 523 personas, entre ellas 376 hombres, 125 mujeres y 22 menores. A todos ellos se les facilitó agua y alimentos. Algunos de los rescatados presentan heridas y sarna, por lo que están siendo atendidas por el enfermero que va a bordo.

Entre los rescatados por los dos buques se encuentran personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Libia, Costa de Marfil, Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha