Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado rechaza la propuesta de Macron: “Son CIE ampliados”

ONG rechaza la propuesta de Macron para la inmigración: Son CIE ampliados

EFE

Madrid —

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha criticado este sábado la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de crear de centros de desembarco “en suelo europeo” desde donde se gestione la situación de los inmigrantes, que a su juicio serían “poco más que CIE ampliados”.

En un comunicado, la ONG ha expresado su rechazo a esta propuesta tras conocerse en una rueda de prensa en la que ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Macron tras mantener una reunión en el Elíseo.

A juicio de la Red, Macron está “retorciendo” el derecho de asilo con una propuesta que “busca impedir la movilidad” de las personas solicitantes de asilo y refugio en la Unión Europea y establece centros “blanqueados ”para convertirlos en plataformas que permitan que la señora Merkel no pierda la estabilidad de su Gobierno“.

Según el presidente de Red Española de Inmigración, Daniel Méndez, estos centros pondrían en riesgo el cumplimiento de la Convención de Ginebra y la Convención Universal de los Derechos Humanos.

La Red ha afirmado que estudiará si esta medida cumple o no con la normativa de cada país y promoverá que España no pueda implementar estos mecanismos “sin garantizar el paquete completo de derechos básicos de las personas migrantes”.

Además, no descarta acudir ante la justicia si considera que incumple el ordenamiento jurídico español y europeo.

Etiquetas
stats