Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Open Arms deja atrás Italia y pone rumbo de nuevo al Mediterráneo para salvar vidas en el mar

Ábalos: El capitán del Open no puede pedir asilo para los menores rescatados

elDiario.es

El barco Open Arms, de la ONG española Proactiva Open Arms, ha zarpado este miércoles hacia el Mediterráneo central desde el puerto italiano de Nápoles para seguir salvando vidas. La organización ha anunciado que ha levado anclas para regresar al mar en su cuenta de Twitter junto con un vídeo del buque rumbo al Mediterráneo.

“Proteger la vida humana en este mar es nuestra misión”, ha asegurado la organización humanitaria. Según explicaron fuentes de la organización a Efe, la tripulación se compone de 19 personas y está previsto que permanezcan en alta mar durante dos semanas.

“Europa y sus gobiernos miran hacia otros horizontes, pero nuestros ojos y energía permanecerán aquí mientras haya vidas en peligro de muerte”, escriben en el tuit.

El buque estuvo desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de la isla italiana de Sicilia para solucionar las “irregularidades” técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano. Las autoridades italianas detectaron “graves anomalías” e inmovilizaron el barco, sobre el que pesaba también una orden de embargo que fue levantada días después por un juez italiano. Fuentes de la ONG confirman que el buque ha pasado las últimas inspecciones de las autoridades italianas. 

En su última misión, el Open Arms permaneció durante 19 días en el mar con 150 migrantes rescatados a bordo, puesto que Italia le impedía desembarcar a esas personas en la isla de Lampedusa, hasta que en la noche del 20 de agosto se le permitió acceder al puerto tras la orden de un fiscal.

Etiquetas
stats