Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los 104 migrantes del Ocean Viking desembarcarán en Italia después de once días

El Ocean Viking asume el desafío pendiente del Aquarius

EFE

Los 104 migrantes que se encuentran a bordo del barco humanitario Ocean Viking, de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, y que se encuentra en el mar desde hace once días, desembarcará en la localidad italiana de Pozzallo, en la isla de Sicilia (sur), según ha informado este martes el Ministerio del Interior de Italia.

El ministerio que dirige Luciana Lamorgese ha explicado que la autorización se ha concedido después de que Roma haya alcanzado un acuerdo de reubicación de estas personas con Alemania y Francia, que se harán cargo de 70 de los rescatados.

El pacto de reubicación se basa en el acuerdo que Alemania, Francia, Italia y Malta alcanzaron en septiembre en La Valeta para gestionar los flujos migratorios solo del Mediterráneo central, según recoge el comunicado oficial.

La ONG SOS Mediterranée ha celebrado en las redes sociales que tras 11 días de espera en el Mediterráneo podrán pisar tierra.

“Después de 11 días en el mar, se acaba de anunciar que Francia, Alemania e Italia llegaron a un acuerdo para la reubicación de las 104 personas a bordo del Ocean Viking y 90 personas del Alan Kurdi. Pozzallo, Italia, acaba de ser asignado como puerto seguro para el desembarco del Ocean Viking”, han indicado.

El Gobierno italiano, sin embargo, no se ha pronunciado por el momento sobre si los 90 migrantes a bordo del Alan Kurdi desde el pasado 26 de octubre desembarcarán también en el país.

El Ocean Viking rescató el 18 de octubre a 104 personas en el Mediterráneo, mientras se encontraban navegando en una embarcación neumática a 50 millas náuticas (unos 80 kilómetros) de la costa libia. Entre los rescatados hay 10 mujeres y 40 menores, incluidos dos bebés.

Etiquetas
stats