Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro muertos y 20 desaparecidos en un naufragio en el Mar Negro

Rescate de migrantes frente a en el Mediterráneo. Imagen de archivo

eldiario.es/Agencias

Al menos cuatro personas han fallecido al naufragar la embarcación con la que cruzaban el Mar Negro, según ha informado la AFP. Además, la Guardia Costera turca ha iniciado la búsqueda de entre 15 y 20 migrantes desaparecidos en las aguas próximas a la provincia de Kocaeli, a 160 kilómetros al este de Estambul.  

Según un comunicado oficial, sobre las 22.35 GMT (del jueves) a las autoridades recibieron el aviso de que un barco pesquero que transportaba migrantes se encontraba en estado crítico. Tras llegar a su ubicación, a 118 kilómetros de la aldea de Kefken, consiguieron rescatar a 38 personas antes de que se hundiera a las 5:03 de la madrugada (6:00 hora española). 

Los buques mercantes en la zona acudieron al lugar para iniciar el rescate, salvando a 16 personas y más tarde se les unieron un avión y dos barcos de la guardia costera, que pudieron rescatar a otros 22.

No se ha informado sobre la procedencia o nacionalidad de los pasajeros, ni sobre el presumible destino, pero la posición del barco hace pensar que intentaban atravesar el Mar Negro para alcanzar Rumanía, un viaje de más de 350 kilómetros en lo que parece ser la ruta elegida.

Desde mediados de agosto, la policía de fronteras rumana ha interceptado media decena de barcos cerca de la costa rumana del Mar Negro, y entre los pasajeros había familias refugiadas de Irán e Irak.

Según los expertos, tras el cierre de la ruta de los Balcanes, la vía por Rumanía se ha convertido en una alternativa para los refugiados de zonas de conflicto en Oriente Medio que se encuentran en Turquía y que desean llegar a Europa occidental.

Etiquetas
stats