Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El presidente de Melilla espera que la sentencia del TEDH “sirva de disuasión” para los inmigrantes irregulares

Eduardo de Castro, Presidente de Melilla, en una foto de archivo

Europa Press

0

El presidente de Melilla Eduardo de Castro, de Ciudadanos, ha manifestado este viernes que espera que la sentencia europea que avala las devoluciones en caliente “sirva de disuasión” para la llegada de inmigrantes, aunque ha admitido que “al que busca un futuro mejor no le para una valla ni tampoco una sentencia”.

A preguntas de los periodistas, De Castro ha manifestado que la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) le “parece bien porque era un poco extraña la situación que vivían las fuerzas y cuerpos de seguridad, que estaban en un limbo [jurídico], y eso ya se ha arreglado”.

De Castro ha señalado también que esta decisión es un respaldo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Melilla, varios de cuyos miembros han sido juzgados en estos años tras ser denunciados por organizaciones no gubernamentales (ONG) por los rechazos que realizaban de 'sin papeles' en la frontera, aunque siempre acababan absueltos.

Al respecto, el mandatario melillense ha manifestado que, según cree, la sentencia “supone un apoyo para esas fuerzas que desempeñan dicha labor en la frontera”, principalmente en las vallas de Ceuta y Melilla que separan de Marruecos a las dos ciudades españolas del norte de África.

Por último, ha subrayado que “las fronteras hay que defenderlas”, para añadir que “existen porque los países tienen una soberanía y unos territorios que tienen que defender, y yo creo que es lógico que haya salido esta sentencia”.

Etiquetas
stats