La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni

VÍDEO

Así reaccionaron ante un viaje gratis... con las condiciones de los refugiados

"Quizá no es el viaje de tu vida, pero es el viaje de su vida". Es el mensaje de Unicef en este vídeo que forma parte de su campaña de concienciación #elviajedesuvida. En el anuncio, varias personas creen haber ganado un viaje por Turquía, Grecia, Austria... pero al conocer las condiciones de la travesía son conscientes de que están ante la peligrosa ruta de los refugiados por el viejo continente. Desde las largas caminatas a pie, a las noches al raso sin refugio que quedan retratadas cada día en Idomeni (Grecia). Ellos son objeto de un "montaje", pero es la rutina de miles de niños, subraya la organización.

La organización de la UE dedicada a la protección de la infancia recuerda con este vídeo y una página web las condiciones a las que se ven expuestos miles de niños para encontrar asilo en Europa. A través de un mapa, se pueden seguir las historias de algunos de ellos, como las de Saja y Assia.

Esas situaciones son realidades para los menores que migran hacia la UE. Son uno de cada tres refugiados: más de 300.000 niños menores que cruzaron el Mediterráneo en 2015. Para algunos, alcanzar Europa fue su último objetivo: han muerto dos niños al día en el Egeo este 2016 intentando pisar suelo europeo, recuerda Unicef.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2016 - 18:09 h

Descubre nuestras apps

stats