eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Boicotean la clase de un exconsejero de Bankia para señalarle como culpable de la crisis

Los estudiantes irrumpieron en la clase que impartía José Antonio Moral Santín, que hoy ha declarado como imputado en el juicio sobre Bankia

34 Comentarios

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Trabajo Social de la Universidad Complutense irrumpió este lunes en la clase que impartía el exconsejero de Bankia José Antonio Moral Santín con el objetivo de señalarle como "uno de los culpables de la crisis económica y sus consecuencias sobre la población". Los estudiantes entraron en el aula, con un megáfono con el que leyeron un manifiesto y repartieron panfletos informativos a los compañeros que se encontraban en clase.

El profesor fue consejero de la entidad, designado por Izquierda Unida -partido al que representó en la Asamblea de Madrid-. La acción de protesta se produjo un día antes de que Moral Santín declarara ante el juez como imputado en el juicio abierto contra el presidente y el Consejo de Administración de Bankia. "Los estudiantes no van, bajo ningún concepto, a conformarse con la sentencia que la justicia institucional aplique contra él, sino que se le señalará como culpable en todos los ámbitos que estén a su alcance", expresa el colectivo Contrapoder, responsable de la acción, en un comunicado. Además, el colectivo afirma que continuarán los actos de protesta para recalcar la responsabilidad del exconsejero. "No vamos a permitir que te pasees tranquilo por esta facultad a la que están pulverizando con los recortes de este régimen criminal del cual has participado", subrayan.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha