Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boicotean la clase de un exconsejero de Bankia para señalarle como culpable de la crisis

eldiario.es

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Trabajo Social de la Universidad Complutense irrumpió este lunes en la clase que impartía el exconsejero de Bankia José Antonio Moral Santín con el objetivo de señalarle como “uno de los culpables de la crisis económica y sus consecuencias sobre la población”. Los estudiantes entraron en el aula, con un megáfono con el que leyeron un manifiesto y repartieron panfletos informativos a los compañeros que se encontraban en clase.

El profesor fue consejero de la entidad, designado por Izquierda Unida -partido al que representó en la Asamblea de Madrid-. La acción de protesta se produjo un día antes de que Moral Santín declarara ante el juez como imputado en el juicio abierto contra el presidente y el Consejo de Administración de Bankia. “Los estudiantes no van, bajo ningún concepto, a conformarse con la sentencia que la justicia institucional aplique contra él, sino que se le señalará como culpable en todos los ámbitos que estén a su alcance”, expresa el colectivo Contrapoder, responsable de la acción, en un comunicado. Además, el colectivo afirma que continuarán los actos de protesta para recalcar la responsabilidad del exconsejero. “No vamos a permitir que te pasees tranquilo por esta facultad a la que están pulverizando con los recortes de este régimen criminal del cual has participado”, subrayan.

Etiquetas
stats