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CECU denuncia que los bancos aplican horarios “complejos y restrictivos” que limitan el servicio al usuario

EUROPA PRESS

MADRID —

La organización se ha quejado de que la mayor parte de los bancos españoles ha establecido un horario “muy limitado” para efectuar transacciones en caja, “tales como pagar recibos no domiciliados, depositar o extraer dinero”.

CECU ha realizado el informe visitando “decenas de sucursales” de hasta 30 entidades bancarias en diferentes comunidades autónomas. Así, la confederación de consumidores ha constatado que solo en nueve de esos 30 bancos se pueden efectuar transacciones durante el total del horario de apertura al público.

Además, ha resaltado que no todas las sucursales de una misma entidad están sujetas a la misma norma horaria, “lo que dificulta la labor de los usuarios”. Asimismo, ha señalado que en ocasiones se puede encontrar dentro de una misma oficina que se limite el horario de caja “pero se permita, por ejemplo, el pago a Hacienda”.

En casi la mitad de las sucursales visitadas por CECU no se informa al consumidor del horario a la entrada de la oficina, “lo que es un inconveniente más para los consumidores”, y casi en un 10% de éstas tampoco se ofrecía esa información en el interior.

Por ello, la organización ha concluido que las “amplias” diferencias de horarios de atención al público de las entidades “provocan confusión e inconvenientes entre los consumidores, ya que, en algunos casos, hay transacciones que al involucrar a más de un banco no pueden llevarse a cabo en el mismo día”.

CECU cree que el servicio de caja de todas las entidades bancarias debería estar disponible a los consumidores durante todo el horario de atención al público. Además, ha asegurado que “denegar el libre acceso a la caja a los propios clientes es aún más conflictivo, ya que en el contrato de apertura de una cuenta no se especifica limitación alguna para acceder a estos servicios”.

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