eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Corte Inglés aterriza en Cuba a través de dos supermercados en La Habana

El grupo español desembarca en la isla caribeña de la mano de la firma italiana Farmavenda

Ampliará la venta de alimentos de su marca blanca en Cuba a diez comercios más en dos años

- PUBLICIDAD -
El emblemático malecón habanero tendrá servicio de internet wifi para fin de año

Vista de un atardecer en el malecón, en La Habana (Cuba). EFE

El Corte Inglés ha entrado en el mercado cubano de la mano de la firma italiana Farmavenda a través de dos supermercados en La Habana, según avanza Expansión. El grupo español, que comenzó a comercializar sus productos allí a finales de 2017, ampliará la venta de artículos de alimentación de sus marcas blancas 'Aliada' y 'El Corte Inglés' a una decena de establecimientos de Cuba entre este año y el que viene, según fuentes del gigante de la distribución.

Por ahora, la compañía presidida por Dimás Gimeno comercializa sus productos en un supermercado de 800 metros cuadrados situado en la zona del Malecón de La Habana, en el que se pueden comprar 400 referencias del grupo, y en otro de 100 metros cuadrados, ubicado en el centro de la capital cubana, con unas 100 referencias de las marcas blancas de la compañía.

Los productos comprenden pastas, salsas, resfrescos, conservas vegetales y de pescado, así como encurtidos bajo sus marcas 'Aliada' y 'El Corte Inglés'.

La empresa española llega a Cuba tras un acuerdo con la sociedad italiana Farmavenda, bien relacionada con el Gobierno de Cuba. Esta firma, a través de una filial en España, adquiere los productos de las marcas del grupo de distribución español y luego los exporta a Cuba, según 'Expansión'.

No es la primera vez que El Corte Inglés lleva sus productos a otro país de la mano de un tercero. En 2015 llegó a un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático, para iniciar la comercialización en China de alimentos de sus marcas y de otros fabricantes.

En esa ocasión, el gigante de la distribución español inició la comercialización en China de productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española, tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha