Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La firma de lobby Kreab contrata al ex secretario de Estado de Hacienda Miguel Ferre

El ex secretario de Estado de Hacienda Miguel Ferre.

Economía

0

La firma de lobby Kreab ha contratado al exsecretario de Hacienda Miguel Ferre como asesor en políticas financieras y “para liderar y consolidar la práctica de regulación financiera en España y con las directrices y normativa que desde la Unión Europea se propone en esta materia”. La compañía también señala que Ferre se dedicará a “los asuntos públicos para la región de América Latina”.

Ferre fue secretario de Estado de Hacienda entre los años 2011 y 2016 bajo el ministerio de Hacienda comandado por Cristóbal Montoro. Aualmente era Vicepresidente del Global Corporation Center, un centro de investigación creado por la Fundación EY y el IE Business School, en el que se analizan y debaten los principales retos a los que se enfrentan las grandes empresas en materia de buen gobierno corporativo. Es miembro del consejo Editorial de Iberian Property y colabora con EPRA (European Public Real Estate Association).

Tras su salida de la secretaría de Estado de Hacienda obtuvo el permiso de la Oficina de Conflictos de Intereses para trabajar en asuntos públicos en la firma Burson Cohn & Wolfe.

En el sector público, ocupó puestos directivos de Subdirector General tanto en la AEAT como en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda. También formó parte de la Representación Permanente de España en Bruselas ante la Unión Europea, y ha sido miembro de diversos organismos de la OCDE y de Naciones Unidas. Antes de su nombramiento como Secretario de Estado era Socio en PwC (PriceWaterhouseCoopers).

 También ha sido miembro de los Consejos de Administración en el sector público empresarial de entidades como SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (en donde ejerció como Vocal).

Esta consultora internacional, donde estará dentro de un equipo de 450 consultores y en el grupo internacional de expertos, tiene tiene en sus filas al exdiputado del PSOE Eduardo Madina como director de Estudios  y al diputado autonómico de CiU Xavier Cima, como director de Políticas Digitales, y han colaborado en algunas ocasiones otros expolíticos como José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Josep Antoni Duran i Lleida

Etiquetas
stats