Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Nuevas denuncias por datos falsos en la producción de vehículos en Japón
El anuncio fue hecho por el Ministerio de Transportes de Japón a raíz de una inspección requerida el mes pasado por las autoridades a 23 firmas del sector, después de que Nissan y Subaru admitieran previamente haber falsificado algunos datos.
De acuerdo con un comunicado oficial, en los análisis realizados por las unidades investigadas de Suzuki, Mazda y Yamaha se anotaron datos válidos sobre el consumo de combustible y emisiones de gases a pesar de que había fallos en las pruebas.
El Ministerio de Transportes dio instrucciones precisas a los fabricantes automovilísticos para que se aseguren de que se adoptan “medidas preventivas” a fin de que no vuelvan a anotarse datos falsos, pero analizará cada caso y tomará las medidas correspondientes.
De tal forma, Mazda ha asegurado que, a pesar de que su sistema ha presentado errores en el rastreo de velocidad de algunos vehículos, no hubo falsificación en los datos relativos a sus emisiones y su ahorro de combustible, de acuerdo a un estudio realizado por la propia compañía.
En este sentido, Mazda presentó un informe sobre los resultados de una investigación realizada por la propia compañía que analizaba su ahorro de combustible y sus emisiones durante las inspecciones finales de los vehículos.
Según el grupo, los resultados de la prueba apuntan a que se habían producido errores de rastreo de velocidad en 72 casos de los 1.472 vehículos analizados, pero no errores referidos a las emisiones de CO2 o al ahorro de combustible de sus vehículos.
Por su parte, Nissan y Subaru admitieron este año que, al igual que otros fabricantes en todo el mundo, habían falsificado los datos sobre las emisiones de gases de sus vehículos.
En 2016, Mitsubishi reconoció también haber falseado datos sobre el consumo de combustibles en sus inspecciones, lo que generó una fuerte crisis en la firma nipona que derivó en su compra por parte de Nissan.
Tras conocerse el comunicado oficial, Suzuki admitió los errores y se disculpó públicamente por la falsificación de estos datos.
“Pido perdón por haber causado tantos problemas a todos”, reconoció en una rueda de prensa el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki.
“Hemos fallado en formar adecuadamente a nuestro personal de una forma extensiva y en profundidad”, agregó el empresario.
0