eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

OHL México investiga sin separar del cargo a directivo relacionado a sobornos

OHL México investiga sin separar del cargo a directivo relacionado a sobornos

OHL México investiga sin separar del cargo a directivo relacionado a sobornos

La operadora de carreteras OHL México anunció hoy que iniciará una investigación sobre las grabaciones ilegales que involucran al director jurídico, Gerardo Fernández, a supuestos sobornos a "magistrados".

"El Consejo acordó no separar al director jurídico, pero sí abrir una investigación que corrobore la falsedad de la grabación", dijo la empresa en comunicado.

Ello en referencia a tres supuestas llamadas telefónicas del 16 de enero y filtradas la semana pasada, en las que el entonces representante de OHL México, Pablo Wallentin, y Fernández hablan sobre un supuesto soborno a "magistrados" mexicanos.

Además, OHL México, filial de la española OHL, reiteró su "tolerancia cero" ante actos de corrupción tras el escándalo que salpica la firma desde principios de mayo por supuestos sobornos y malas prácticas y que le han ocasionado pérdidas de más del 30 % en la bolsa mexicana y del 15 % en la española.

"El consejo de OHL México reafirma el principio de tolerancia cero para actos de corrupción", sentenció la compañía.

Asimismo, reiteró su "confianza absoluta" en la Administración Ejecutiva y su director general, Sergio Hidalgo Monroy.

"La campaña orquestada contra OHL México carece de todo fundamento", agregó la compañía.

Dijo que "tanto los magistrados" participantes en juicios de OHL México como el director general de la sociedad "han desmentido rotundamente la existencia de cualquier pago de naturaleza irregular".

El 6 de mayo estalló el escándalo tras la aparición de unas grabaciones sobre un supuesto fraude en las tarifas de una autopista en el central Estado de México y causaron la dimisión de Wallentin días más tarde.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha