Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que los presupuestos son un nuevo ataque a los Ayuntamientos

Fomento prevé una inversión privada de 1.350 millones en carreteras y puertos

EFE

Madrid —

0

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha considerado hoy que los presupuestos generales del Estado para 2014 son “muy negativos para los ayuntamientos y una nueva demostración de las intenciones del Gobierno de acabar con ellos”.

En un comunicado, Zarrías ha destacado el “brutal recorte” en la inversión prevista para la colaboración con las diputaciones en la elaboración de los planes provinciales, de los que se benefician especialmente los pequeños ayuntamientos.

Esta partida, añade, se reduce casi un 70 %, al pasar de más de quince millones de euros a poco más de cinco.

Para el dirigente socialista, éste es un nuevo ataque del Gobierno del PP a los ayuntamientos, especialmente a los pequeños y al mundo rural.

“Es un ataque a la democracia local y un mazazo a la calidad de vida de los ciudadanos que reciben servicios de los ayuntamientos”, ha agregado.

Según Zarrías, el Gobierno no es consciente de los problemas a los que se enfrentan día a día los municipios pequeños para ofrecer a sus ciudadanos el acceso a las mismas infraestructuras y servicios que disfrutan los de las grandes ciudades.

“Hace ya dos años que el Gobierno eliminó el fondo especial para ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y ahora termina con el otro instrumento de cohesión territorial local, como son los planes provinciales”, ha precisado.

A su juicio, la reforma local “no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia para acabar con la autonomía local de los pequeños municipios y hacer negocio con los servicios públicos locales”.

Por ello, “el PSOE seguirá plantando cara a esta reforma una vez se inicie su tramitación en el Congreso” y actuará “siempre en defensa de los ayuntamientos como las administraciones prestadoras de servicios más cercanas a los vecinos”, concluye Zarrías.

Etiquetas
stats