Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Royal Bank of Scotland pagará 403 millones para zanjar demandas por prácticas engañosas con hipotecas en EEUU

Sede del Royal Bank of Scotland en Londrés.

Economía / EUROPA PRESS

Royal Bank of Scotland (RBS) ha llegado a un acuerdo por el que pagará 500 millones de dólares (403 millones de euros) para zanjar las demandas relacionadas con las prácticas engañosas desplegadas por la entidad en la venta, promoción y emisión de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS) antes del estallido de la crisis financiera, ha anunciado la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman según informa Europa Press.

Según las condiciones del acuerdo, RBS pagará 100 millones de dólares (80,5 millones de euros) en efectivo al Estado de Nueva York, mientras que destinará otros 400 millones de dólares (322,5 millones de euros) a medidas de alivio para los consumidores.

De este modo, RBS se convierte en la sexta gran entidad financiera en llegar a un acuerdo con la fiscalía neoyorquina desde 2012, elevando a 3.700 millones de dólares (2.982 millones de euros) entre dinero en efectivo y medidas de alivio comprometidas la cifra recaudada por el Estado.

“Aunque la crisis financiera puede haber quedado atrás, los neoyorquinos todavía sienten los efectos del 'crash' inmobiliario”, declaró el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. “Este acuerdo representa otro importante paso en nuestro esfuerzo para que los ciudadanos puedan reconstruir sus vidas y comunidades”, añadió.

Etiquetas
stats