eldiario.es

9

Volkswagen suspende a su jefe de Relaciones Externas por el escándalo de las pruebas con humanos y animales

La compañía automovilística apunta que aparta a Thomas Steg hasta que se averigüe por qué el EUGT, financiado por Volkswagen, experimentó el efecto del  dióxido de nitrógeno en 25 jóvenes 

Volkswagen sube las ventas hasta agosto un 5,6 % hasta 6,52 millones de autos

El escándalo de los tests de gases en animales y personas empieza a provocar dimisiones en Volkswagen. EFE

La noticia sobre la experimentación con gases con animales y humanos está empezando a tener las primeras consecuencias. La compañía de automóviles Volkswagen ha anunciado este martes que ha suspendido a Thomas Steg, director de Relaciones externas y Sostenibilidad de la empresa.   

La compañía con sede en Wolfsburgo (centro germano) y las no menos poderosas firmas alemanas Daimler y BMW, han vuelto a quedar en entredicho en otro capítulo del escándalo de los gases. Informaciones publicadas estos días dan cuenta de que esas empresas están detrás de estudios en los que se utilizaron animales y humanos en una serie de pruebas que, supuestamente, contribuían a defender el rendimiento de los motores trucados.

Steg estará apartado de sus funciones hasta que el asunto de las pruebas de gases con humanos y animales hayan sido investigados por completo, ha señalado la compañía en un comunicado.

"Actualmente estamos en el proceso de investigar el trabajo del Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT, por sus siglas alemanas), que se disolvió en 2017, y sacando todas las consecuencias necesarias. El señor Steg ha declarado que asumirá toda la responsabilidad. Respeto su decisión", ha declarado el consejero delegado de la compañía automovilística, Matthias Müller.

El Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte realizaba las investigaciones con fondos que procedían de Volkswagen, Daimler, BMW y de la multinacional alemana de productos de ingeniería Bosch.

La compañía ha explicado que está realizando una "investigación profunda" de los hechos y que las labores deThomas Steg serán asumidos por Jens Hanefeld, responsable de Política Internacional y Europea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha