Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO afirma que diciembre comienza con los peores datos de paro registrado desde 2012

ACT

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este miércoles que el mes de diciembre, tras un aumento del número de desempleados en más de 25.000 personas en noviembre, comienza con los peores datos del paro registrado desde 2012.

En un comunicado, el sindicato dice que comparando el dato con el mismo mes de 2019 el paro sube un 20,4%, con 653.128 parados, hasta aproximarse cada vez más a los cuatro millones de pardos.

"A estas personas que conforman el paro registrado, se les suman los 746.900 trabajadores que aún continúan en ERTE y cuyo futuro inmediato sigue siendo incierto", subrayó USO, quien destacó también el "bajón" de la Seguridad Social.

El sindicato indicó que la afiliación media ha aumentado, pero el "espejismo" de las campañas comerciales "efímeras" se vio en el último día del mes: "del Black Friday pasamos al lunes negro, con casi 215.000 bajas en la Seguridad Social y destrucción neta de casi 100.000 puestos de trabajo".

"La segunda ola de la pandemia se llevó lo poco que estaba empezando a secarse en la orilla y seguimos sin mecanismos de creación de empleo. Los servicios son nuestro punto débil cada vez que se imponen nuevas restricciones y, sin embargo, no se trabaja en la alternativa a la creación de riqueza y empleo en otros sectores", apuntó USO.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 10:34 h

Descubre nuestras apps

stats