eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las autónomas se beneficiarán de las bonificaciones por maternidad sin necesidad de cesar en el RETA

La reincorporación al trabajo debe realizarse en los dos años siguientes a la parada producida por la maternidad

Las bonificaciones, que se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero, se traducen en una cuota mensual de 60 euros durante 12 meses después de la vuelta al trabajo, si se opta por la base mínima de cotización

Si se opta por una base de cotización superior, se aplicará una bonificación del 80% sobre la cotización por contingencias comunes 

La igualdad entre hombres y mujeres se retrasa 170 años, según el Foro Económico Mundial

Las autónomas se beneficiarán de las bonificaciones por maternidad sin necesidad de cesar en el RETA EFE

Las trabajadoras autónomas podrán beneficiarse de las bonificaciones por maternidad hayan cesado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o no, según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha emitido un nuevo criterio para que las autónomas que regresen del descanso por maternidad puedan acogerse a una bonificación en sus cuotas por contingencias comunes y profesionales, aunque no se hayan dado de baja en el RETA.

Las bonificaciones, que se aplicarán con carácter retroactivo con efectos a 1 de enero, se traducen en una cuota mensual de 60 euros durante doce meses inmediatamente después de la vuelta al trabajo, si se opta por la base mínima de cotización.

Si se opta por una base de cotización superior, se aplicará una bonificación del 80% sobre la cotización por contingencias comunes. Según apunta Trabajo, la reincorporación al trabajo debe realizarse en los dos años siguientes a la parada producida por la maternidad.

De esta forma, se corrige el anterior criterio, el de 2017, en el que se recogía que era necesario el cese en el RETA para acceder a la bonificación.

En las próximas semanas, la Tesorería General de la Seguridad Social va a proceder a identificar a esas trabajadoras por cuenta propia con el objetivo de efectuar las devoluciones de las cuantías correspondientes a la bonificación que no haya sido aplicada en los periodos de liquidación ya pasados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha