Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avianca Holdings designa como nuevo presidente al chileno Adrian Neuhauser

Avianca Holdings designa como nuevo presidente al chileno Adrian Neuhauser
Bogotá —

0

Bogotá, 28 abr (EFE).- Avianca Holdings designó al chileno Adrian Neuhauser como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía en reemplazo del holandés Anko van der Werff, quien renunció ayer a su cargo, informó este miércoles la aerolínea colombiana.

Neuhauser se incorporó a Avianca en 2019 como vicepresidente financiero y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo corporativo, cargos en los que ha supervisado el proceso de reestructuración corporativa de la empresa.

"Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte", dijo el presidente de la junta directiva de Avianca, Roberto Kriete, citado en un comunicado.

Según explicó Kriete, esa experiencia demuestra que Neuhauser está "excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial" en el que está la aerolínea, en proceso de recuperación financiera tras acogerse a la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos.

Avianca tuvo en 2020 una pérdida neta de 1.094 millones de dólares debido a la parálisis que sufrió el transporte mundial de pasajeros por la pandemia de coronavirus, informó a finales de marzo la compañía.

"Esperamos ver a la compañía alcanzar nuevos niveles de éxito bajo su liderazgo", agregó Kriete sobre el momento por el que atraviesa la empresa.

Uno de los retos que asumirá su nuevo presidente será la caída del transporte de pasajeros pues el año pasado Avianca Holdings y sus aerolíneas subsidiarias transportaron 7,9 millones de pasajeros, lo que representó un recorte del 74 % con respecto a 2019.

"Me siento honrado de dirigir esta increíble empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes", afirmó Neuhauser.

Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue designado miembro de la junta de directiva de Avianca, cargo que ejercerá desde hoy y a su vez será asesor de la compañía hasta mediados de junio.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 19:02 h

Descubre nuestras apps

stats