Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BNP Paribas WM considera clave la duración del actual repunte de la inflación

BNP Paribas WM considera clave la duración del actual repunte de la inflación
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- La gestora BNP Paribas Wealth Management (WM) cree que las principales dudas sobre la evolución de la inflación -la mayor preocupación de los inversores en este momento- son la duración del actual repunte de los precios y cómo reaccionarán los bancos centrales si la situación se alarga más de lo previsto.

El director de Inversiones de BNP Paribas WM en España, Ángel Borrego, ha explicado hoy, en un encuentro informativo, que la "gran duda" en la coyuntura actual es en qué medida será transitorio el repunte de los precios y "cómo lo van a gestionar los bancos centrales" si el nivel actual de inflación se prolonga.

Borrego ha recordado que, según los bancos centrales, la subida de los precios será transitoria, pero ha precisado que, hasta ahora, los indicadores de inflación han sido superiores a lo que se preveía.

BNP Paribas espera que la inflación supere el 3 % en EEUU en el segundo y el tercer trimestre y que posteriormente se suavice.

En cuanto a la zona del euro, su previsión es que rebase el 2 % en la segunda mitad del año y que baje de esa cota a principios de 2022.

La entidad cree que la Reserva Federal de EEUU empezará a retirar estímulos a principios de 2022 y abordará la primera subida de tipos en el tercer trimestre de 2023.

En este punto, Borrego ha recordado que en la última reunión de la Reserva Federal se planteó la posibilidad de dos subidas de tipos en 2023.

Sobre la previsible actuación del Banco Central Europeo (BCE), BNP Paribas no espera subidas de tipos, aunque sí una gradual reducción del ritmo de compra de activos.

Gonzalo Murcia, director global de Inversiones de BNP Paribas Wealth Management, ha subrayado que la entidad sigue siendo optimista sobre la evolución de la renta variable en 2021, "favorecida por un entorno de sólido crecimiento económico, políticas fiscales expansivas, un gran volumen de ahorro acumulado y bancos centrales comprometidos con el crecimiento".

Murcia ha mostrado una visión "positiva" sobre la Bolsa española por la previsible subida de los bancos, que se beneficiarán del alza de los tipos, y de los valores del sector servicios, que se verán impulsados por los procesos de vacunación y el levantamiento de las restricciones a la movilidad.

Ángel Borrego ha precisado, sin embargo, que para España resultará clave el desarrollo de la campaña turística de verano, especialmente por la expansión de la variante delta del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 12:53 h

Descubre nuestras apps