La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño urge convalidar el MIFID II para dar transparencia al inversor

Calviño, muy optimista sobre la posición de Bruselas con el presupuesto español

EFE

Madrid —

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha urgido hoy al Pleno del Congreso la convalidación del Real Decreto Ley que traspone la normativa europea del MIFID II para dar total transparencia y protección al inversor y avanzar en un marco regulatorio certero.

El Pleno del Congreso vota hoy la convalidación de esta normativa que modifica el texto refundido de la Ley de Mercado de Valores, con el fin de adaptarla a la complejidad de los mercados tras la reciente crisis económica y que podría ser tramitada como proyecto de Ley para recibir enmiendas de los grupos parlamentarios.

Calviño ha advertido de que la trasposición es urgente ya que el plazo venció el 3 de julio de 2017, y la Comisión Europea ya ha interpuesto demanda ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplimiento, con la correspondiente propuesta de sanción.

Sin embargo, ha incidido en que el Gobierno ha empezado ya a tramitar el reglamento que desarrollará la norma para completar la trasposición de la directiva europea Mifid II y que estará "totalmente completada" a finales de año.

"Estamos haciendo todo por dar seguridad y certidumbre a los agentes económicos y para reforzar la protección de los ciudadanos", ha dicho la ministra, tras explicar que entre otras medidas se refuerza el nivel de exigencia y concreción sobre la información al cliente o se prohíbe que las empresas de servicios de inversión cobren a sus clientes incentivos o retrocesiones por servicios de carteras cuando no hay mejoras en el servicio que estén justificadas.

La norma dará más claridad sobre los productos financieros y los máximos responsables de los organismos de dirección de entidades se encargarán de ver los procedimientos para cada uno de los productos financieros y cual es sus carácter en relación con cada cliente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats