Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un camionero herido de una pedrada en la huelga de transportes en Bizkaia

Problemas puntuales de suministro en el segundo día de huelga de transporte
Bilbao —

0

Bilbao, 15 mar (EFE).- Un camionero ha resultado herido en la cabeza este martes en las instalaciones que el Puerto de BIlbao tiene en el municipio de Zierbena (Bizkaia), al ser alcanzado por una piedra, en el marco de la huelga de transportistas en estas instalaciones por el alto precio de los carburantes para sus vehículos.

Según han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad, sobre las 16:50 horas de este martes una persona, que no ha sido identificada ni detenida, ha lanzado una piedra contra la cabina de un camión en las inmediaciones de la entrada al Puerto de Bilbao en Zierbena que, tras romper los cristales de la ventanilla, ha impactado en la cabeza del conductor.

El transportista, que no secundaba el paro convocado en España por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, al que en Euskadi se ha sumado el sindicato Hiru, ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cruces-Barakaldo para ser atendido de la herida que, según Seguridad, no reviste mayor gravedad.

Este martes, segundo día del paro indefinido convocado por Hiru y dicha plataforma, se han endurecido la presión de los piquetes de transportistas que secundan la huelga sobre los camioneros que no la siguen, en los acceso al Puerto de BIlbao en sus instalaciones de Santurtzi y Zierbena.

Etiquetas
stats