Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El comisario de asuntos económicos ve “fascismo” en el zapatazo del eurodiputado italiano a sus papeles

Angelo Ciocca, eurodiputado de la Liga Norte, planta un zapato "made in Italy" en los papeles de Moscovici.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

¿Gamberrismo, provocación, violencia, rabia, matonismo? Angelo Ciocca se dirigió a toda prisa al lugar en el que Pierre Moscovici había comparecido ante la prensa en Estrasburgo para comunicar el rechazo de la Comisión a los presupuestos italianos.

Una vez llegó allí, se descalzó, agarró su zapato “made in Italy” y lo plantó encima de los papeles del comisario ante su sorpresa y la de los presentes.

El comisario Moscovici ha reaccionado este mañana en Twitter: “El episodio del 'zapato made in Italy' es grotesco. Al principio sonreímos y lo banalizamos porque es ridículo, luego nos acostumbramos a una violencia sorda simbólica, y un día nos despertamos con el fascismo. ¡Permanecemos alerta! La democracia es un tesoro frágil”.

“Bruselas puede mandar 12 cartas, de aquí a Navidad, que no se cambia el presupuesto”, ha dicho Matteo Salvini en los micrófonos de RTL: “Es un ataque a la economía italiana”.

Etiquetas
stats