La portada de mañana
Acceder
Las cinco alternativas de España para cumplir su objetivo de vacunación
Los contagios se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades
Opinión - Biden, el FMI y la ONU eligen comunismo, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Alcoa espera que negocación para venta empiece la próxima semana

Apoyo mayoritario al acuerdo con Alcoa para levantar la huelga en San Cibrao
Lugo —

0

Lugo, 22 ene (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao confía en que, una vez que los trabajadores de la planta han ratificado el acuerdo alcanzado con la dirección de la multinacional, las negociaciones entre la compañía y la SEPI para la venta de la planta de aluminio primario comiencen ya la semana que viene.

Apoyo mayoritario al acuerdo con Alcoa para levantar la huelga en San Cibrao

En declaraciones a EFE, el presidente del comité, José Antonio Zan, considera que ese acuerdo entre la representación social y la multinacional “desbloquea la situación”, de modo que “dentro de poco" podrá haber esa primera mesa de negociación, que podría “empezar a funcionar la semana que viene”.

“Ahora todo queda en manos de Alcoa y de la SEPI, que tienen que negociar para llegar a buen puerto, como no puede ser de otra forma”, añadió el presidente del comité.

De hecho, recordó que el propio presidente de la multinacional “ya se abrió ayer públicamente” y “ante los accionistas” de la empresa “a negociar esa venta” de la planta de aluminio primario de San Cibrao a la SEP”.

“Esperamos que esa negociación dé sus frutos y permita llegar a un acuerdo general. Después quedarían pequeños acuerdos y la visita a la planta”, por parte del posible comprador, para llevar a cabo la venta, ha explicado.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 13:49 h

Descubre nuestras apps

stats