Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de Ford y UGT acuerdan el ERTE de 4 días con 80 % del salario bruto

La dirección de Ford y UGT acuerdan el ERTE de 4 días con 80 % del salario bruto

EFE

Valencia —

0

La dirección de la empresa Ford de Almusafes y el sindicato UGT han firmado este lunes el acuerdo que contempla un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de cuatro días -1 y 2 de agosto y 19 y 20 de diciembre- con el 80 % del salario bruto y el 100 % de las pagas, vacaciones y antigüedad.

Así lo han confirmado a EFE fuentes sindicales y de la empresa, que han señalado que el acuerdo también contempla que se celebre una reunión trimestral de la comisión del Observatorio para el Empleo para hacer su seguimiento.

El acuerdo, que deberá ser ratificado en una reunión del Comité de Empresa, ha sido firmado solo por el sindicato UGT, que tiene mayoría absoluta en ese comité, mientras que CCOO, CGT y STM no lo han suscrito.

El presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, ha destacado a EFE que el acuerdo suscrito tiene las mismas condiciones que el anterior, se ha pactado mantener todo el empleo y que los cerca de 300 operarios del turno de noche se recolocarán en los turnos de día y en posiciones de lanzamiento.

“Se atenderán primero los voluntarios que quieran abandonar el turno de noche, que no creo que sean muchos, preservando las garantías del lanzamiento”, ha indicado.

Faubel ha señalado que la comisión del Observatorio para el Empleo, que ya existe en la fábrica dentro del convenio, se reunirá también durante el próximo año, más allá de la vigencia del acuerdo.

“Se mantiene el 80 % del salario bruto más complementos, más el 100 % de antigüedad, pagas extras y vacaciones”, ha dicho Faubel, quien ha señalado: “Somos capaces de mantener todo el empleo en la fábrica, que es lo fundamental en estas situaciones”.

El representante de CCOO, José Arocas, ha informado a EFE de que en la firma de este tercer ERTE en Motores y en Vehículos, que tiene las mismas condiciones que los anteriores, la empresa no ha querido “escuchar” sus propuestas.

Desde SMT han lamentado la “tacañería de la empresa que, acumulando un lustro de récord de beneficios, continúa infligiendo una pérdida del 20 % en los salarios de las compañeras y compañeros afectados por este ERTE, al igual que los últimos firmados”.

CGT también se ha negado a firmar el acuerdo porque con él “se pretende detraer las funciones de la Comisión Consultiva en beneficio de la del Observatorio para el Empleo, vulnerando así” el convenio, y también ha reclamado que se respete la antigüedad.

Etiquetas
stats